Complemento alimenticio a base de hongos - Chaga

Complemento alimenticio a base de hongos - Chaga

$12.600

% Antes $15.300* Tienes un ahorro del 17.65%

Disponible de inmediato, plazo de entrega 2-5 días

Número de producto: SW10028
Información sobre el producto "Complemento alimenticio a base de hongos - Chaga "
Chaga (Inonotus obliquus) la gran “perla del norte” con su doble extracción reformula para actuar con mayor eficacia, es más potente, tanto por su concentración como por la variedad de sustancias bioactivas y su aporte en ergosterol (provitamina D). Sistema inmunitario- Sistema nervioso-Anticancerígeno- Quimio protector- Anti-envejecimiento.
El Chaga es una especie micológica de larga tradición en la medicina siberiana, en la que se empleaba para tratar problemas intestinales, de hígado y corazón. Desde los años 60 se han realizado estudios sobre su acción en procesos oncológicos, enfermedades cardiovasculares y crónicas. Este hongo medicinal destaca por su cantidad y variedad de polisacáridos, sustancias inmunomoduladoras de interés en los trastornos del sistema inmunitario. Es un hongo que vive como parásito del abedul blanco y otros árboles que crecen en climas fríos. Conocido como nariz de carbón, rey de las plantas, regalo de Dios o diamante del bosque, forma parte del grupo de sustancias vegetales conocidas como adaptógenos, que proporcionan nutrientes útiles para que el organismo se adapte al estrés. 
 Se encuentra en bosques de Rusia, Corea y el norte de Europa y Estados Unidos, donde llevan siglos empleándolo por sus cualidades medicinales. Al igual que ocurre con su pariente el Reishi las propiedades nutritivas del Chaga ya se conocían en la antigüedad ayuda a contrarrestar la gastritis, la tuberculosis e incluso el cáncer. Antitumoral: se estudian como agentes quimioterapéuticos. Alta capacidad antioxidante, Fortalece el sistema es antimicrobiano, ayuda al sistema digestivo y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, regula la presión arterial también reduce los niveles de azúcar en sangre por sus efectos hipoglucemiantes.

Chaga el diamante inmunoregulador
El Inonotus obliquus, conocido popularmente como Chaga, es un hongo que crece de forma natural en los bosques más septentrionales del continente europeo. Dadas sus propiedades inmunomoduladoras y antioxidantes, se conoce como la “perla negra” o el “diamante de los bosques”. Según se ha documentado, el se emplea desde hace siglos en la medicina tradicional siberiana, en la que se recomendaba su consumo en infusiones a partir de polvo concentrado y agua (zavarka) para tratar dolencias intestinales y problemas de hígado y corazón. En la década de los 60, científicos finlandeses, americanos y rusos realizaron diversas investigaciones que constataron su utilidad en procesos oncológicos, enfermedades cardiovasculares y crónicas. A partir de estos estudios, y tras la publicación de la obra Pabellón del Cáncer del premio Nobel ruso Aleksandr Solzhenitsyn en 1968, este hongo ganó popularidad en Occidente. 

Nutrientes destacados del Chaga:
Entre otros nutrientes, el extracto del cuerpo fructífero del Chaga contiene: 
  •  Polisacáridos
 Beta-glucanos 
  • Triterpenoides
Ácido betulínico 
  • Esteroles
Ergosterol 
  • Alcaloides
 Inotopyrrole alkaloid 

¿Qué propiedades y beneficios tiene el chaga? 
  • Capacidad de reducir colesterol
  • Previene y ayuda al tratamiento del cáncer de útero, de mama y colorrectal entre otros. 
  • Esta recomendado para tratar la pancreatitis 
  • Reduce la tensión arterial 
  • Tiene propiedades antioxidantes 
  • Reduce el azúcar en sangre 
  • Fortalece el sistema inmunológico 

Además se trata de un alimento con un buen número de nutrientes, destacando los siguientes: Minerales: Hierro, zinc, cobre, manganeso, potasio, calcio, cesio, rubidio y selenio Vitaminas del Grupo B y D Enzimas, aminoácidos, fenoles, esteroles, ácido botulínico, ligninas, triterpenos, polisacáridos, dismutasa, ácido pantoténico y complejo cromogénico Al ser un alimento natural y silvestre, es una fuente de betaglucanos y está libre de aditivos.


Beneficios y propiedades del chaga: 
Existen documentos que prueban el uso medicinal del chaga desde hace más de 2200 años en China. Mientras en Europa el consumo se inicia mucho más tarde, alrededor de 1600. Pero no ha sido hasta la década de 1990 cuando su uso se ha popularizado. Destaca por su cantidad y variedad de polisacáridos, sustancias con acción demostrada sobre el sistema inmunitario. 

Las causas sin duda son sus numerosos beneficios. Vamos a enumerar uno por uno cómo podemos mejorar nuestro metabolismo consumiendo chaga:  
  • Fortalece nuestro sistema inmunitario. 
  • El hongo chaga es rico en betaglucanos. Éstos son potentes reguladores y moduladores de nuestro sistema inmunitario. Así, ayudan a nuestro cuerpo a defenderse de enfermedades. Para ello estimulan el aumento de leucocitos. 
  • Es un potente antimicrobiano. 
  • Está indicado en el tratamiento de gastritis y úlceras. 
  • Es ideal para conseguir y favorecer una buena digestión. También ayuda a generar bilis y gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias su ingesta es muy útil en el caso de gastritis y úlceras 
  • Es un buen regulador de nuestra presión arterial y ayuda a controlar el colesterol en la sangre 
  • Gracias a la presencia de ácido betulinico, su consumo regula el nivel de colesterol. También es recomendable su uso en enfermedades como la trombosis, aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares 
  • Posee excelente cualidades adaptógenas 
  • Ayuda a reducir la depresión y la ansiedad. Al ser rico en minerales y vitaminas, está considerado un excelente alimento adaptógeno. 
  • Ayuda a superar situaciones de aumento de estrés y tratamientos médicos agresivos 
  • Es un excelente antioxidante
  • Sus cualidades antienvejecimiento ayudan a reducir los signos de la edad y las arrugas. Posee un alto contenido en triterpenoides y polifenoles, excelentes antioxidantes especialmente útiles contra los radicales libres.
  • Ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. 
  • Sus potentes efectos hipoglucemiantes hacen del hongo chaga una seta en estudio precisamente para tratar la diabetes
  • Beneficioso para tratar procesos cancerígenos y tumorales 
  • Estudios científicos corroboran su capacidad de inhibir el desarrollo de células cancerígenas, por lo que se utiliza para tratar procesos cancerosos así como para fortalecer nuestro sistema inmunológico 
  • Protector hepático
  • Gracias a la acción de los triterpenoides, su consumo ayuda a proteger nuestro hígado y también nuestro sistema digestivo 
  • Antiinflamatorio, antiviral y calmante 
  • Su contenido en saponinas ayuda a combatir las infecciones de virus, el dolor y las inflamaciones 
  • Excelente fotoprotector 
  • Gracias a su contenido en Vitamina D2 y melanina, protege el cuerpo, piel y ojos de las radiaciones solares 
  • Protector cutáneo 
  • Gracias a su efecto inhibidor de crecimiento celular, su aplicación contra la psoriasis y otros tejidos cutáneos está demostrada. De hecho se prevé un aumento de su consumo precisamente para combatir los efectos de la contaminación y el estrés. 

Beneficios del Chaga avalados por la ciencia moderna:
  • Inmunomodulador
  • Antioxidante 
  • Hepatoprotector
  • Cardiosaludable

Modo de uso y preguntas frecuentes:    
30 gotas diarias, también pueden dosificarse durante el día. - 10 gotas en ayuna, 10 por la tarde, 10 por la noche. - 15 gotas en ayuna, 15 gotas por la noche. Pueden mezclarse, tomar junto a jugos cítricos, infusiones que no superen los 80°. * Tomar alejados de las comidas de 20 a 30 min.    
¿Cuál es la composición del producto?  
100% hongos fructíferos dependiendo de la variedad, etanol potable con 5 destilaciones al 25%, agua alcalina libre de micelios y añadidos.   

¿Cuales son las contraindicaciones?   
Contraindicaciones generales:   No administrar en caso de alergia a las setas.  No administrar en menores de 18 años.  Si está embarazada o en lactancia, consulte a su médico.   

¿Cómo mantengo mis gotitas?   
Mantener en embalaje original, alejadas de los rayos UV, a una temperatura inferior a 28º C. No consumir si el envase está dañado o roto. Una vez abierto, consumir en el plazo de 24 meses.   

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo mis gotitas?  
A menos que su doctor le indique de otro modo, continúe con su régimen de alimentación normal.  

¿Es necesario realizar “descansos” o puedo tomar los productos de forma continuada?   
Los extractos pueden tomarse de forma continuada de 2 a 3 meses descanso 20 días y retomar el tratamiento.   

¿Puedo tomar los extractos con otros medicamentos?   
En principio, al ser productos naturales, los extractos son compatibles con la totalidad de los fármacos en las dosis recomendadas. No obstante, debes consultar con tu médico o especialista en Micoterapia por si es necesario regular la dosis diaria recomendada.   

¿Puedo tomar los extractos estando embarazada o en periodo de lactancia?   
Aunque no hay ninguna evidencia de efectos indeseables para el feto, no existen estudios específicos en gestantes por lo que las embarazadas no deben tomar los extractos sin consultar con su médico.   

¿Puedo ayunar cuándo uso sus extractos líquidos?   
Nuestros Extractos Líquidos contienen alcohol, que son densos en calorías. Por lo tanto, esto romperá un ayuno.   

¿Tengo que dejar de tomar los extractos si me voy a operar?   
Es conveniente, antes de una hospitalización, suspender la toma de extractos de hongos. Como norma, por precaución y porque también es una medida a tomar con los fármacos en general, que ya van a ser controlados y administrados en el hospital.

Contenido: 30 ml

0 de 0 valoraciones

¡Emita una valoración!

Comparta sus experiencias con el producto con otros clientes.